Cargando...

Julio Guzmán anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

“No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19", anunció el candidato presidencial mediante un comunicado del Partido Morado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
“No seré el primero, ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19", anunció el candidato presidencial mediante un comunicado del Partido Morado.

A través de un comunicado, el Partido Morado anunció que su candidato presidencial, Julio Guzmán, dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Como se recuerda, el día de ayer se confirmó que la candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, también se encuentra contagiada de la misma enfermedad.

“No seré el primero ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19. Estamos frente a una enfermedad altamente contagiosa que requiere mucho cuidado de nosotros y de quienes nos rodean. Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, explicó Julio Guzmán mediante el comunicado.

“Hoy, estoy cancelando cualquier actividad de campaña, debate o entrevista para poder recuperarme del todo. El contagio de la COVID-19 debe informarse y, ante la más mínima alerta, debemos cuidarnos y cuidar de los demás”, añade el documento.

Asimismo, indicó que tuvo todo tipo de cuidados frente a la pandemia del coronavirus e incluso así se contagió, por lo que hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales que se cuiden tanto a ellos como a sus simpatizantes.

“Nosotros (Partido Morado) no hemos hecho campaña presencial e incluso así nos contagiamos, por lo que le pido a otros candidatos que piensen seriamente en la población: estamos frente a una enfermedad que nos está quitando a nuestros seres queridos y los discursos de cuidado deben empezar por dar el ejemplo”, culmina el mensaje.

Finalmente, tanto Julio Guzmán como la candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, se encuentran cumpliendo con un estricto confinamiento y respetando el protocolo sanitario frente al coronavirus. De igual manera, se encuentran recibiendo el debido tratamiento médico para una efectiva y pronta recuperación.