Cargando...

Tumbes: Ejército bloquea paso de indocumentados extranjeros en frontera con Ecuador

Según informa Canal N, son un total de 43 tanques que se trasladarán hasta la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de extranjeros ilegales.

Según informa Canal N, son un total de 43 tanques que se trasladarán hasta la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de extranjeros ilegales.

Con el objetivo de evitar el ingreso de extranjeros ilegales, en su mayoría venezolanos, el Ejército del Perú resguardará la zona fronteriza con Ecuador. Son un total de 43 tanques que estarán desplegados en diferentes puntos.

Según informa Canal N, son aproximadamente 300 extranjeros indocumentados que ingresan cuando no está permitido. Esta operación está encabezada por el general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Despliegue en diferentes en puntos y tener ojos en todas partes, es el mensaje que ofrece el Ejército del Perú que resguardará la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso de extranjeros indocumentados.

"Hay un total de 43 unidades, a lo largo de la avenida Tumbes. Listos y dispuestos para trasladarse a la zona de la frontera. Se estarían desplazando un promedio mil militares a fin de cumplir un objetivo: hacer respetar a nuestra frontera de extranjeros indocumentados", añade el periodista José Hidalgo, de Canal N.

Como se puede apreciar, tanques, portatropas y camiones están alineados y listos para trasladarse a la zona fronteriza del norte del Perú. En otras declaraciones para América Noticias, el mismo corresponsal añade que entre 200 a 300 personas ingresaban al país por trochas y en botes por el río Zarumilla.

Es preciso mencionar que este último lunes, el Ejército del Perú informó que habrá un control más estricto en la frontera. "Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!", se lee en dicho comunicado.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 1 de septiembre: números ganadores y resultados EN VIVO

Sinuano Día de HOY, lunes 1 de septiembre: números ganadores y resultados EN VIVO

Horóscopo del lunes 1 de septiembre de 2025 | Tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Christian Cueva regresa al Perú y aclara si se reunirá con Pamela López: "Vengo a ver..."

Estados Unidos

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Kristi Noem confirma lo peor para inmigrantes en Chicago: "Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE"

Venezuela da pésima noticia a Trump: Ministro de Defensa del país de Maduro envía contundente respuesta a las amenazas de EE. UU.

Fútbol Internacional

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

Fecha confirmada en que Alianza conocerá su rival por Copa Sudamericana: ¿U de Chile o Independiente?

Canal confirmado para ver Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026

Fútbol Peruano

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Ayacucho FC descendería: así quedaría la tabla de posiciones si confirman su expulsión de la Liga 1

Sergio Peña reveló si dejará Alianza Lima ante importante oferta del extranjero: "Me voy a..."