0

    Colegio Médico pide una cuarentena focalizada y un monitoreo cada 72 horas

    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que la cuarentena focalizada se daría en los distritos con alto índice de contagios por coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los casos positivos por coronavirus siguen en aumento y si el Perú no entra a una cuarentena focalizada la cifra de decesos podrían ser de terror, es el mensaje que deja entrever el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi.

    En declaraciones para un medio local, Palacios Celi solicitará al Gobierno una cuarentena focalizada en los distritos que presentan un alto índice de contagios. Asimismo, pedirá un monitoreo cada 72 horas y no de 15 días.

    "Tenemos tres propuestas principales: cuarentenas muy focalizadas, en territorios con incidencia de 120 casos nuevos cada 100 mil habitantes, que tengan un R mayor a 1.3 y donde los fallecidos sean mayores a 150 muertos por 100 cada mil personas. Hemos identificado en total 100 distritos de en el país cumplen con esto y deben estar cercados", añadió Miguel Palacios a RPP.

    Asimismo, el decano del Colegio Médico solicitará al Ejecutivo evaluar las nuevas medidas cada 72 horas y no 15 días, como está planteado actualmente por el Gobierno de Francisco Sagasti.

    Por último, Palacios Celi se pronunció sobre la reactivación económica y espera que esta vez el Gobierno le dé prioridad a la salud por encima de otras cosas. En los próximos días se reunirá con los empresarios para explicarles la situación que afronta el país.

    "Planteamos reunirnos con los empresarios para explicarles esta situación. En el Colegio hemos acordado pedir al Gobierno que prime la salud sobre la economía. La OMS ha dicho que no puede haber economía sin salud", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY