0

    El ministro de Defensa de Colombia fallece a causa de la COVID-19

    El presidente Iván Duque fue el encargado de dar la noticia: "No puedo expresar el dolor que tengo". El ministro Carlos Holmes falleció en la madrugada de este martes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta madrugada del martes, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció tras haberse contagiado de COVID-19 y permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

    El presidente Iván Duque fue el encargado de dar dicha noticia y enviar el pésame a la familia de Holmes, quien estaba hospitalizado desde el pasado 11 de enero. Fue candidato a la Presidencia de la República en dos ocasiones.

    "Carlos Holmes Trujillo nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez. Su vida fue la encarnación del patriotismo", añadió Iván Duque.

    Asimismo, el primer mandatario expresó su solidaridad a sus hermanos, nietos y demás familiares. "Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público. Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa", agregó.

    Cabe mencionar que Holmes Trujillo ha sido funcionario de todos los gobiernos desde que César Gaviria llegó a la Presidencia en 1990. Uno de los sueños que no pudo cumplir en vida fue llegar a la Casa de Nariño.

    Por último, Duque prometió honrar su memoria con las acciones que predicaba. "Gracias amigo, gracias compañeros, gracias ministro, gracias inigualable ser humano", finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY