0

    Prueba molecular peruana de 20 soles está lista para comercializarse

    Este kit molecular podrá detectar a la COVID-19 en el organismo de los ciudadanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La prueba molecular para detectar la COVID-19 de la empresa BTS Consultores ha recibido la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para iniciar la comercialización de manera excepcional, según informó el Ministerio de la Producción.

    Este proyecto de la prueba molecular peruana recibió un cofinanciamiento de S/ 450 000 del programa Innóvate Perú para su validación clínica y comercial, que le permitirá garantizar a nivel nacional la disponibilidad de este tipo de test de alta efectividad y así evitar costos altos que supone la importación de estos productos.

    Según las personas a cargo de la investigación de estas pruebas, el fit tiene un 86% de sensibilidad y 100% de especificidad para detectar a la COVID-19 y otros patógenos.

    Además, se informó que este tipo de pruebas también sirve para detectar las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

    Se calcular que al mes se puedan fabricar un millón de estos kit y cada una tendrá un costo de producción de veinte soles.

    El kit molecular 'CavBio' se podrá ser comercializado a personas jurídicas como laboratorios, clínicas y entidades públicas como el Instituto Nacional de Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY