No hay distanciamiento social. Tras el anuncio del presidente Sagasti con la nuevas restricciones en Perú por el aumento de contagios por coronavirus, los peruanos salieron a las calles para realizar sus compras, generando colas largas y desorden.
Canal N tuvo acceso a imágenes registradas en el interior del Mercado de Frutas, uno de los centros de abasto más concurridos por los vendedores para poder adquirir productos al por mayor.
En el video emitido se puede ver a vendedores y estibadores sin mascarilla, manipulando los alimentos. No había distanciamiento social entre los trabajadores, quienes no cumplían con las órdenes del Gobierno para evitar más contagios y muertes.
Los mercados deberán trabajar con un 40% de su aforo, como medida de precaución. El horario de atención ira de acuerdo al nuevo toque de queda que empieza a las 9.00 p. m. y termina 4.00 a. m.
Las nuevas medidas iniciarán el 31 de enero y terminarán el 14 de febrero. Para esa fecha, el Consejo de Ministros decidirá si la cuarentena será más radical en el país.