Nuevo Bono - Cuarentena 2021: ¿quiénes recibirán el Tercer Bono Universal de S/ 600?

El Gobierno dio a conocer a qué personas beneficiará el Tercer Bono Familiar Universal. Conoce todos los detalles del subsidio económico AQUÍ.

Redacción :

Libero

31 Ene 2021 | 8:17 h

Se confirmó la entrega del Tercer Bono Familiar Universal, subsidio que dispuso el gobierno de Francisco Sagasti en favor de las familias más vulnerables de nuestro país durante la cuarentena que regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero (en primera instancia).

De acuerdo a ello, muchos peruanos y peruanas tenían dudas sobre a quiénes se les entregará este beneficio económico que, a diferencia de los anteriores, será de 600 soles, ya no de 760.

A propósito de esta inquietud y a fin de acabar con las desinformaciones, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez aclaró la mañana de ayer a qué personas beneficiará este Tercer Bono Familiar Universal.

Tercer Bono Universal: ¿quiénes recibirán los 600 soles?

Según informó Violeta Bermúdez, este Tercer Bono Familiar Universal se guiará del padrón de beneficiarios que se usó para el Segundo Bono Familiar Universal; es preciso indicar que los beneficiarios fueron elegidos tras inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

"Nosotros estamos usando como referencia el padrón que se usó el año pasado que comprendía un poco más de 8 millones de familias, ahora teniendo en cuenta el territorio donde se van a aplicar que es el territorio de riesgo extremo", indicó para Latina.

Además, detalló: "Este padrón se hizo con Reniec y el Midis y ha sido depurado pues la población conoce que hubo quejas de más de 200 mil personas. Hemos hecho una depuración. Ese es el padrón que se va a usar".

(Fuente: Latina)

Tercer Bono Universal: ¿cómo se cobrará los 600 soles?

Violeta Bermúdez informó sobre el procedimiento que se empleará para el pago: "Hemos coordinado con el Banco de la Nación y ASBANC para buscar que estos bonos sean cobrado mediante diferentes vías, tanto de la banca pública como de la banca privada, ello para evitar la aglomeración de personas".

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS