Más de 30 personas fueron intervenidas durante un partido de fulbito que se realizaba en el campo deportivo Bolognesi, en el distrito de Independencia, pese a la segunda ola por coronavirus que azota al país.
De acuerdo a América Noticias, el evento buscaba recaudar fondos; sin embargo, los asistentes no respetaban el distanciamiento social ni llevaban puesta su mascarilla. Además, bebían licor y había presencia de menores de edad.
"Irónico totalmente. Están buscando probablemente recursos para la atención de salud de alguien sin darse cuenta que ellos van a terminar contagiados y probablemente peor que aquellas personas que han querido ayudar", detalló George Otsu, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Independencia.
Asimismo, indicó que este grupo de personas no "solamente estaba jugando fútbol, sino que aparentemente estaban en un tipo de torneo relámpago, que no solamente incluía la actividad deportiva sino que también estaba el consumo de bebidas alcohólicas".
"Inmediatamente hemos procedido a intervenir viendo que no solamente han sido personas adultas, sino además exponiendo en riesgo a menores de edad", agregó.
El funcionario precisó que tras percatarse del evento gracias a cámaras de seguridad de la zona, personal de la municipalidad y la Policía llegaron para detener a los infractores.
"Hay bastantes personas que apenas vieron las unidades se serenazgo escaparon (por los cerros). Sin perjuicio de ello, se ha logrado intervenir a más de 30 personas", señaló.
Recordemos que el último domingo más de 100 individuos fueron intervenidos en el sauna 'El Pino', donde no se respetaba ningún protocolo de bioseguridad.