Desde este domingo 31 de enero al 14 de febrero regirá una nueva cuarentena focalizada en algunas regiones del país, entre ellas Lima, ante el incremento de casos por coronavirus. Sin embargo, las personas podrás salir una hora al día para realizar caminatas o sus compras de primeras necesidades.
Consultada respecto a quién o quiénes fiscalizarán que los ciudadanos cumplan en salir solo una hora al día, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que dependerá "de cada uno de nosotros".
"Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás", aseveró en entrevista a Canal N.
En esa línea, instó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo en cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno de Francisco Sagasti, a fin de reducir el número de contagios por COVID-19.
Por otro lado, la titular de Defensa informó que más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas supervisarán a nivel nacional el cumplimiento de las medidas restrictivas.
Cabe recordar que, desde este domingo, las regiones de nivel extremo por COVID-19 entrarán en cuarentena, estas son: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.