0

    Gobierno amplía permiso para transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero

    ElPoder Ejecutivotuvo que ampliar el pazo debido al aumento de viajes interprovinciales y las aglomeraciones que atraviesan las agencias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras anunciarse un nuevo confinamiento a causa del aumento de casos de coronavirus en el país, muchos peruanos han decidido regresarse a sus ciudades de origen, generando bastante aglomeración en las agencias de transporte interprovincial.

    El Poder Ejecutivo, consciente de que las aglomeraciones son fatales en la salud pública, decidió ampliar por tres días más los viajes interprovinciales y así los ciudadanos puedan tener más tiempo con la finalidad de regresar a sus terruños.

    En otras palabras, los viajes interprovinciales estarán permitidos el domingo 31 de enero, lunes 1 y martes 2 de febrero pese a que ya para esas fechas estaremos en la nueva cuarentena decretada por el coronavirus.

    Con ello se espera que los pasajes puedan bajar de precio pues varios usuarios han asegurado que un boleto en estas empresas puede estar costando más del doble habitual.

    Este domingo 31 de enero empieza una nueva cuarentena en 10 regiones del país, consideradas en nivel de alerta extremo a causa de la COVID-19, y estará vigente hasta el 14 de febrero.

    No obstante, este periodo puede incrementarse a más tiempo si el Poder Ejecutivo lo decidiera ante el constante crecimiento de casos y la autosuficiencia del sistema de salud en territorio nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY