La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el día martes se iniciará en Perú con el proceso de vacunación contra la COVID-19 con las 300 000 dosis que llegarán a territorio nacional de la farmacéutica Sinopharm.
Bermúdez aseguró que el personal de primera línea tales como médicos, enfermeras, policías, Fuerzas Armadas, y más, se comenzarán a vacunar desde este martes y el proceso se realizará de forma nominal; es decir: ya se tiene la lista de personas que recibirán las dosis.
"En esta primera fase la vacunación es nominal, cada vacuna tiene un nombre. Sabemos qué médicos son intensivistas, quiénes son las y los enfermeros, en general, el personal de salud", informó.
Además, la premier informó que, de aplicarse las vacunas a personas que no son parte de la primera línea, la acción se considerará como delito: "Es un delito el mal uso del destino de estas vacunas, en los próximos días vamos a empezar a difundir cuáles son las sanciones administrativas y penales", afirmó.
Por otro lado, Bermúdez ratificó lo antes dicho por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti: Francisco Sagasti, presidente del Perú, será el primer peruano en vacunarse contra el coronavirus. Él estará en el primer grupo de inoculados.
(Fuente: América Televisión)