0

    Bono S/600 y Bono Universal de S/760: ¿Se pueden cobrar ambos subsidios?

    El Bono Familiar Universal de S/760 se entrega desde el 2020 mientras que el Bono S/600 iniciará a pagarse desde el 17 de febrero. Conoce todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono S/600 oficializado por el gobierno peruano para la cuarentena 2021 que se encuentra dirigido a las familias más vulnerables del país, está próximo a pagarse. Sin embargo, muchas personas tienen dudas en torno a este beneficio y la semejanza del mismo con el Bono Familiar Universal.

    Si bien ambos subsidios se entregan en temporadas distintas, hay una serie de puntos que hoy te detallaremos para que puedas tener la información clara al momento de cobrar cualquiera de los dos beneficios.

    A continuación te dejamos todos los detalles.

    Bono 600 y Bono Universal: ¿Se puede cobrar ambos subsidios?

    Sí. La respuesta es muy sencilla y es que este segundo subsidio de 600 soles es independiente a todos los anteriores entregados por el Gobierno. Es decir; si recibiste el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles tienes la posibilidad de cobrar también el Bono S/600, ello si sales elegido o elegida en el nuevo padrón que trabaja el Ejecutivo.

    ¿Cuándo pagan el Bono S/600 del año 2021?

    Este subsidio económico iniciará a pagarse el 17 de febrero. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las modalidades que se emplearán, aunque ya se ha adelantado que se priorizarán los trámites virtuales, ello para evitar los contagios por COVID-19.

    ¿Cómo sé si recibiré el Bono S/600?

    De acuerdo a lo señalado por el Ejecutivo, la plataforma web para que los y las peruanas puedan revisar si acceden o no al subsidio de 600 soles estará disponible desde el próximo lunes 15 de febrero. 

    Desde ese momento, Líbero.pe te informará el link oficial para que puedas acceder a la plataforma y revisar si perteneces al nuevo padrón. Por el momento solo queda esperar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY