Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Racing de Santander por la Copa del Rey

Maestros serán incluidos en segundo grupo de vacunación, anuncia ministro de Educación - Video

Asimismo, el titular del Minedu ratificó que las clases serán remotas del 15 de marzo al 15 de abril. "Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica", señaló.

Asimismo, el titular del Minedu ratificó que las clases serán remotas del 15 de marzo al 15 de abril. "Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica", señaló.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los maestros, auxiliares y administrativos de los colegios están considerados en la segunda fase de vacunación contra el COVID-19. Indicó que el primer lote de estas dosis están destinados al personal de salud.

"En el primer grupo como ya sabemos tiene que ver con el personal de salud. Entonces este primer millón lo que hace es cubrir a todo el personal de salud", detalló el ministro de Educación en declaraciones a 'América Noticias'.

En esa línea, reveló que los profesores serán parte del segundo grupo a vacunar dependiendo de la llegada de los lotes de las dosis. Por ello, ratificó que las clases seguirán siendo virtuales.

"Entre el 15 de marzo al 15 de abril todas las clases a nivel nacional serán remotas porque tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica. La idea es que poco a poco vayamos evaluando para ver qué se prioriza para abrir de forma semipresencial", expresó.

"Por ejemplo, si hay mayor control epidemiológico en las zonas rurales, probablemente aquellos que han estado con mayor problemas el año pasado puedan regresar paulatinamente a clases", agregó.

En otro momento, se refirió a la entrega de tablets a nivel nacional y precisó que al 31 de marzo deben haberse distribuido en su totalidad.

"Al 31 de marzo, salvo que se cierre alguna carretera por la situación de epidemia, se va a tener el millón de 46 mil tablets entregadas y eso viene acompañado con un plan de conectividad", aseguró.

Recordemos que la noche del último domingo llegaron al Perú 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus, en el vuelo AF480, procedente del aeropuerto de Beijing en China, previo transborde en Francia.

Fases de vacunación

minedu

Fase I

- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.

- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

- Bomberos.

- Cruz Roja.

- Personal de seguridad.

- Serenazgo.

- Brigadistas.

- Personal de limpieza.

- Estudiantes de la salud.

- Miembros de las mesas electorales.

Fase II

- Adultos mayores de 60 años a más.

- Personas con comorbilidad a priorizar.

- Población de comunidades nativas o indígenas.

- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase III

- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"