Cargando...

Médico tras recibir vacuna contra la COVID-19: "Me hubiera gustado que la recibiera mi mamá"

El director del hospital San Bartolomé se mostró emocionado al ser uno de los primeros inmunizados en Perú.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 inició este martes 9 de febrero en Perú. Durante la primera jornada de inmunización, más de 3 mil trabajadores del personal sanitario recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

En ese sentido, Carlos Santillán, director del hospital San Bartolomé, no ocultó su emoción al ser inmunizado. "Yo quisiera sinceramente decirles que me hubiera gustado que esta vacuna que me han aplicado, se la hubieran aplicado a mi mamá o a mi hija o a mi hermana", sostuvo.

En diálogo con Latina, el profesional de la salud remarcó que "es importante que todos aquellos (médicos) seamos vacunados para atender (a los pacientes) y no contagiarse".

(VIDEO: LATINA)

Asimismo, el director del hospital San Bartolomé aprovechó para recordarle al pueblo peruano que debe seguir las recomendaciones sanitarias, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, entre otras.

"Todavía falta la segunda dosis para que esté protegido en unos días más. Es importante saber que aun cuando me haya vacunado tengo que seguir utilizando la mascarilla, lavándome las manos, quitándome la ropa y lavarla de inmediato, para que aquella persona que no esté inmunizada yo no la pueda contagiar o llevar en la mano el virus", explicó.

Por otro lado, Carlos Santillán reconoció que el estrés fue un factor común entre sus colegas desde el comienzo de la pandemia. "He visto a las personas más fuertes que he podido conocer en manejar pacientes graves, críticos de siempre, prácticamente llorar y llorar, pero se secaban sus lágrimas y seguían atendiendo", manifestó.

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

¿Quién es la esposa de Pedro Aquino y cómo reaccionó ante su fichaje a Alianza Lima?

Esposas de Viscarra y Trauco dedicaron emotivo mensaje de despedida a pareja de Erick Noriega

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Buenas noticias para inmigrantes en EE. UU.: USCIS anuncia BENEFICIOS únicos para los que realicen trámites migratorios por internet

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Fútbol Internacional

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Fluminense vs América de Cali EN VIVO: alineaciones, horarios y dónde ver la Copa Sudamericana

¿Dónde mirar Real Madrid vs Osasuna EN VIVO GRATIS el partido por LaLiga 2025?

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."