0

    Presidente Francisco Sagasti se vacunó contra la COVID-19 - VIDEO

    El jefe de Estado recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Trabajadores de establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados, también fueron vacunados antes de él.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, se vacunó contra COVID-19 en el Hospital Militar Central. Tras brindar un balance actualizado sobre el inicio de la campaña de inmunización, el mandatario de 76 años recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

    De acuerdo con el jefe de Estado, hasta las 5 de la tarde, fueron vacunadas 3449 personas en 40 establecimientos sanitarios a nivel nacional. "Estamos apostando en la medida de lo posible a que todos los peruanos y peruanas puedan ser vacunados en el año del bicentenario de la independencia", indicó.

    Asimismo, Sagasti Hochhausler le pidió "a todos los peruanos que no le tengan miedo a la vacuna. "El Ministerio de Salud no aprobaría una vacuna cuya rigurosidad y aprobación no haya sido debidamente aceptada", añadió.

    (VIDEO: CANAL N)

    Como se recuerda, mediante la Resolución Ministerial 194-2021/Minsa, se incluyó al presidente Sagasti a la primera etapa del plan de vacunación.

    Francisco Sagasti RESUMEN vacunación contra la COVID-19

    - Sigue la transmisión vía RTV

    (VIDEO: RTV)

    Francisco Sagasti ofreció pronunciamiento

    - Francisco Sagasti recibe la primera dosis contra la COVID-19.

    (VIDEO: CANAL N)

    - Sagasti: "Vacunémonos todos es lo mejor que podemos hacer por nosotros, nuestros seres queridos y el Perú".

    - De acuerdo con el jefe de Estado, hasta las 5 de la tarde, 3449 personas recibieron la primera dosis en 40 hospitales.

    - Francisco Sagasti: "Esta etapa (primera fase) está dirigido al personal de salud. Ellos son los héroes del Bicentenario".

    - Pilar Mazzetti: "La vacunación no es la labor de un solo ministerio, sino de múltiples sectores".

    - Presidente Francisco Sagasti y ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindan un balance sobre el inicio de la campaña de inmunización contra la pandemia.

    - El presidente de la República, Francisco Sagasti, llega al Hospital Militar Central, en Jesús María, para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

    (VIDEO: RTV)

    - A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Defensa, Nuria Esparch informó que todos los aviones y helicópteros que transportaron vacunas de Sinopharm llegaron a los 20 destinos programados para este martes.

    - Según informó Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti ofrecerá un breve resumen sobre el inicio de la vacunación en el país, y, posterior a ello, recibirá la dosis de Sinopharm contra la COVID-19. El acto se realizará a las 7 p. m.

    (Fuente: Presidencia del Perú)

    NOTA PREVIA

    De acuerdo con Nancy Olivares, integrante del equipo de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), "desde el día de hoy (lunes) se está haciendo el proceso de empaque para la distribución de vacunas". "En Lima será en 13 hospitales. En el Callao será en la Diresa Callao y el hospital Sabogal", añadió en diálogo con América Noticias.

    (FOTO: CANAL N)

    Sagasti Hochhausler acudirá al Hospital Militar del Ejército a las 19.00 horas para inmunizarse. El jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien solicitó ser una de las últimas personas en vacunarse.

    Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, comentó que "mañana (martes) por la tarde las vacunas serán trasladas" a las regiones de alerta sanitaria extrema.

    Cabe precisar que las 300 mil dosis contra el nuevo coronavirus se destinarán para el personal médico que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se inmunizará a 150 mil trabajadores, ya que cada persona recibirá dos dosis.

    Fases de vacunación: revisa cuándo te tocaría la vacuna

    Fase 1

    -Toda persona que presta servicios en el sector salud público o privada. Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Cruz Roja, bomberos, brigadistas y serenazgo. Miembros de mesas electorales.

    Fase 2

    - Adultos mayores de 60 años. Personas con comorbilidad. Comunidades nativas o indígenas. INPE y privados de su libertad.

    Fase 3

    -Personas de 18 a 59 años.

    ¿Cuándo llega el segundo lote de vacunas a Perú?

    El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm deberá llegar al Perú este domingo 14 de febrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY