Esta tarde, Martín Vizcarra confirmó mediante una conferencia de prensa que fue voluntario de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, ello cuando fue presidente del Perú.
"China propuso duplicar el número de 6000 a 12 000. Yo hice el seguimiento personalmente de las pruebas. Es ahí que, cuando se aumenta, donde uno de los científicos me propuso ser voluntario", dijo.
PUEDES VER: Premier Bermúdez pedirá informe sobre supuesta vacunación de Martín Vizcarra el año pasado – VIDEO
Detalló que él personalmente estuvo yendo a la Universidad Cayetano Heredia y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se venían desarrollando los ensayos. "Es en esa oportunidad, cuando se aumenta de 6 mil a 12 mil voluntarios para hacer el experimento del ensayo clínico, es donde uno de los científicos me dice si yo estaría de acuerdo en formar parte del voluntariado", indicó.
El exmandatario precisó que antes de aceptar la propuesta del científico, consultó con su entonces presidente del Consejo de Ministros, quien le sugirió no hacerlo. Sin embargo, él tomó la decisión final de participar en los ensayos.
"Le pedí que me dejara consultarlo y fui con el premier y le dije: 'oye, qué te parecería si es que me sumo a los voluntarios en esta fase de ensayo. El premier me dijo que no me lo recomendaba'. Finalmente tomé la decisión de sumarme a los 12 mil voluntarios", aseguró.
En otro momento, Vizcarra precisó que no tiene los anticuerpos contra el coronavirus e invitó a que le realizaran la prueba nuevamente para probar su afirmación.