Cargando...

PNP se vistió de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo halló muerto

El suboficial Jampier ingresó al hospital para alcanzarle una medicina a su progenitor; sin embargo, lo halló muerto en el área restringida COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Preocupado por la salud de su padre que se encontraba internado en el área de COVID-19 del hospital Carrión de Huancayo, el suboficial Jampier G.M. decidió vestirse de médico para saber la situación de su progenitor; sin embargo, lo encontró muerto.

De acuerdo a Correo, el suboficial de 21 años, quien labora en la comisaría de El Tambo, ingresó al área restringida COVID-19 del hospital para ver la condición de su padre. Pero esta acción le costó ser detenido por sus colegas, ya que es una zona permitida solo para el personal de salud.

Un familiar del joven comentó al citado medio que el PNP Jaime ingresó al hospital para darle una medicina a su padre, pero su progenitor ya estaba muerto.

"El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano", señaló su familiar.

Por otro lado, el general PNP Roger Arista informó que se le realizará una investigación de manera objetivo al suboficial Jampier. Indicó que "los policías también son humanos", pero en este caso no procedió de la manera correcta.

Investigarán muerte de pacientes

En tanto, el hospital Carrión emitió un comunicado para informar la situación en la que ingresó el padre del policía.

Según informaron, el padre de Jampier fue internado el pasado 9 de febrero con graves síntomas de COVID-19 y un cuadro de diabetes no contralada. Debido a que no contaban con camas UCI, el paciente no pudo ser trasladado a dicha área y solo horas más tarde, el personal corroboró su deceso.

Asimismo, la entidad comunicó que iniciarán una investigación al personal de salud de turno para deslindar las acusaciones del monitoreo al paciente.