El médico Germán Málaga, a cargo de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm que se desarrollaron en el país, confirmó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, lo citó a Palacio de Gobierno, según informó RPP Noticias.
De acuerdo a Jaime Chincha, conductor de este medio, el doctor Germán Málaga le confirmó que fue a Palacio de Gobierno y citó sus palabras: "Era el presidente, tenía que ir, me citó", detalló.
PUEDES VER: Congreso cita a Mazzetti para que responda sobre participación de Vizcarra en ensayos clínicos de la vacuna
Asimismo, el periodista comentó que el médico se excusó de dar declaraciones sobre el tema alegando que existe una "confidencialidad que tiene un ensayo clínico de estas características".
Cabe indicar que según Perú 21, el exjefe de Estado pidió ser inmunizado con la vacuna de Sinopharm, junto a su esposa, petición que le realizó expresamente a Germán Málaga.
PUEDES VER: Martín Vizcarra confirma que fue voluntario de la vacuna COVID-19 siendo presidente – VIDEO
Luego que esta noticia fue difundida por le diario, el expresidente explicó -en conferencia de prensa- que fue uno de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos para la vacuna del laboratorio chino.
Indicó que antes de formar parte de este grupo de voluntarios, consultó con su entonces premier Walter Martos, quien le recomendó no hacerlo, porque sería "muy riesgoso".
Según América Noticias, el exministro de Defensa indicó no saber nada sobre la vacunación de Martín Vizcarra y su esposa. El informe periodístico señala que Martos se enteró del asunto a través de los medios de comunicación.
Ante esta situación, el congresista Jum ALi Mamani, de la bancada Nueva Constitución, anunció que su agrupación denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra por haber participado en la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sinopharm en octubre pasado.