Cargando...
EN DIRECTO

Palmeiras vs Botafogo EN VIVO por el Mundial de Clubes

EN VIVO

Previa del Melgar vs Alianza Lima por Liga 1

"Era el presidente, tenía que ir": Germán Málaga confirma que Vizcarra lo citó a Palacio de Gobierno

El médico Germán Málaga solo aseguró que fue citado por el expresidente Martín Vizcarra, pero evitó entrar en detalles respecto a la participación del exmandatario en los ensayos de Sinopharm.

El médico Germán Málaga solo aseguró que fue citado por el expresidente Martín Vizcarra, pero evitó entrar en detalles respecto a la participación del exmandatario en los ensayos de Sinopharm.

El médico Germán Málaga, a cargo de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm que se desarrollaron en el país, confirmó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, lo citó a Palacio de Gobierno, según informó RPP Noticias.

De acuerdo a Jaime Chincha, conductor de este medio, el doctor Germán Málaga le confirmó que fue a Palacio de Gobierno y citó sus palabras: "Era el presidente, tenía que ir, me citó", detalló.

Asimismo, el periodista comentó que el médico se excusó de dar declaraciones sobre el tema alegando que existe una "confidencialidad que tiene un ensayo clínico de estas características".

Cabe indicar que según Perú 21, el exjefe de Estado pidió ser inmunizado con la vacuna de Sinopharm, junto a su esposa, petición que le realizó expresamente a Germán Málaga.

Luego que esta noticia fue difundida por le diario, el expresidente explicó -en conferencia de prensa- que fue uno de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos para la vacuna del laboratorio chino.

Indicó que antes de formar parte de este grupo de voluntarios, consultó con su entonces premier Walter Martos, quien le recomendó no hacerlo, porque sería "muy riesgoso".

Martos desmiente a Vizcarra

Según América Noticias, el exministro de Defensa indicó no saber nada sobre la vacunación de Martín Vizcarra y su esposa. El informe periodístico señala que Martos se enteró del asunto a través de los medios de comunicación.

Ante esta situación, el congresista Jum ALi Mamani, de la bancada Nueva Constitución, anunció que su agrupación denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra por haber participado en la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sinopharm en octubre pasado.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"