La Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca dieron inicio el sábado 13 de febrero a las pruebas clínicas de la vacuna contra en coronavirus. Dichos ensayos se llevarán a cabo en niños y jóvenes que de 6 a 17 años de edad.
A través de un comunicado se pudo conocer que los investigadores buscarán determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19.
Andrew Pollard, quien es el jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, señaló lo siguiente, “Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, indicó.
Seguidamente el investigador argumentó, “Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes”, añadió.
Para el inicio de las pruebas se decidió reclutar a 300 voluntarios, de los cuales 240 pasarán a recibir la vacuna de Oxford/AstraZeneca, mientras al resto se le aplicará una dosis de control contra la meningitis.
Cabe señalar, que dicha la vacuna se probó en primera instancia en adultos, donde el resultado fue que es efectiva en un 63% y actualmente se investiga su eficacia ante nuevas variantes del virus.