Desde este miércoles 17 se entregará el Nuevo Bono S/600 que otorga el Ejecutivo en el marco de la crisis que afronta el Perú con la nueva cuarentena focalizada en ciertas partes del país. A continuación te dejamos todos los detalles sobre este subsidio del Midis y quiénes serán los beneficiarios tras la depuración del Padrón General de Hogares.
Como se recuerda, el año pasado se implementó el Registro Nacional de Hogares para que los y las peruanas puedan inscribirse con la finalidad de acceder al Bono Familiar Universal.
A raíz de esta nueva lista, se generó el pago del Segundo Bono Familiar Universal. Sin embargo, en esta oportunidad y para la entrega del Nuevo Bono S/600 el Ejecutivo consideró pertinente hacer una depuración exhaustiva para que el beneficio pueda llegar a las personas que sí lo requieran.
Tras la depuración del Padrón General de Hogares, el subsidio económico de 600 soles lo recibirán aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad dentro del estado de emergencia, y que —sobre todo— estén ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo a causa del coronavirus.
A continuación te dejamos los requisitos que fueron considerados para el Bono Familiar Universal, y que también se mantendrán en este nuevo subsidio monetario.
- Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
- Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).