A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Martín Vizcarra informó que se pronunciará respecto a los últimos acontecimientos en los que se ha visto involucrado a causa de la exposición de un informe, el cual indica que fue vacunado juntos a su esposa y otras autoridades.
Un informe del programa Beto A Saber expuso que Vizcarra fue vacunado con dosis Sinopharm antes de que inicie la vacunación en Perú. Esto provocó que las autoridades inicien una investigación contra el candidato al Congreso por Somos Perú.
Pese a que la Universidad Cayetano Heredia informó que él no participó en los ensayos clínicos, Martín Vizcarra ha mantenido su palabra de que si fue un candidato voluntario.
Con el pasar de los días se descubrió que fueron 2000 vacunas Sinopharm que fueron entregadas, las cuales usaron para vacunar a autoridades del entonces Gobierno de Vizcarra. Por esta razón, el Congreso citó con urgencia a Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
La PCM hizo un llamado a los ministerios para que recolecten información sobre los funcionarios y trabajadores que fueron vacunados.
En su testimonio, Martín Vizcarra reveló que manifestó su intención de participar en la fase experimental de la vacuna para generar "confianza con el Gobierno de China", para acelerar la compra de las dosis.