Este lunes 15 de febrero, el Gobierno peruano brindó una conferencia de prensa para anunciar los avances de la lucha contra la COVID-19, por lo que el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, reveló que el Perú espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal por parte de Chile.
El funcionario indicó que esta adquisición será “importante para poder cubrir la falta de este insumo vital para los pacientes más graves por coronavirus, la cual representa cerca de 100 toneladas diarias.
Asimismo, explicó que existe la posibilidad de recibir oxígeno de otros países de forma paralela. “Se desarrollan distintas coordinaciones con el sector privado, para ver de qué manera podemos cubrir ese déficit en estas semanas”, señaló.
Por otra parte, el titular del Ministerio de Cultura dio a conocer que, hasta la fecha, se ha intervenido a más de 130 000 ciudadanos debido a encontrarse fuera de su hogar en horarios de inmovilización total obligatorio, derivando en más de 60 000 multas colocadas.
Finalmente, anunció que más de 1200 personas fueron intervenidas por participar en fiestas clandestinas y también se refirió a las celebraciones que se vienen realizando en varias zonas del país debido a los carnavales.
"Están prohibidos este tipo de encuentros, reuniones familiares y las fiestas de carácter patronal, que son parte de nuestra identidad cultural, pero en estas circunstancias representan un grave riesgo para toda la población", concluyó.