Tras confirmarse, por declaraciones del presidente Francisco Sagasti, que Pilar Mazzetti recibió la vacuna de Sinopharm contra el nuevo coronavirus, la exministra de Salud se expresó a través de un comunicado y se disculpó con todo el pueblo peruano por su acción.
“Quiero informar a todos que me he vacunado el 12 de enero del 2021, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y de las dosis disponibles para la inmunización del personal vinculado al referido ensayo”, indicó.
“Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, añadió en el comunicado.
“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas durante muchos meses, pero la segunda ola en enero superó todas las previsiones y he visto como el personal del Minsa a mi alrededor han enfermado y algunos perdido la vida”, agregó la exministra.
Tras ello, reiteró en su pedido al pueblo peruano para que la perdone, aunque se mostró consciente de la gravedad de su actuar. “No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones e un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”, expresó Pilar Mazzetti.
Finalmente, la extitular del Ministerio de Salud resaltó que nunca estuvo enterada de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra ni de su esposa y que recién conoció la noticia cuando se reveló que varios funcionarios habían sido inoculados.