Francisco Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti se vacunó contra la COVID-19
"Lamento profundamente que en la lista (de vacunados)se encuentren las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti", anunció el presidente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa este lunes 15 de febrero, en la cual demostró su indignación al conocer que una gran cantidad de funcionarios aprovecharon su posición para inmunizarse contra la COVID-19 la dosis de Sinopharm, entre esas personas se encuentra la exministra Pilar Mazzetti.
“Reiteramos nuestra indignación y decepción al conocer que 487 personas, entre ellas varios funcionarios públicos, aprovecharon su posición para vacunarse con las dosis de Sinopharm que llegaron como complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos, llevados a cabo en nuestro país”, comunicó el primer mandatario del Perú.
“Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra, y de funcionarios que se vacunaron durante su Gobierno y que deberán responder a la justicia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano Heredia se encuentren las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, agregó el jefe de Estado.
“Comprenderán que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro Gobierno de transición faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, expresó Francisco Sagasti ante las cámaras de TV Perú.
Tras ello, el primer mandatario comunicó que este acto no pasará por alto y se tomarán las medidas respectivas contra todos aquellos funcionarios que decidieron inmunizarse con las dosis de Sinopharm, violando las fases de vacunación establecidas.
“Estamos remitiendo esta lista a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la Comisión Investigadora formada por el ministro de Salud, para que inicien las acciones que corresponden", indicó.
Finalmente, Francisco Sagasti dio a conocer que todos los funcionarios que estén implicados en el tema serán expulsados de sus cargos públicos. De igual manera, hizo un llamado de calma señalando que estas acciones no perjudicarán la llegada de más vacunas al Perú y la meta de inocular a todos los peruanos.