Cargando...

Jorge Gavelan, el profesor de San Marcos que se preocupó hasta el final por sus alumnos – FOTOS

Jorge Gavelan se llevó el reconocimiento del alumnado de la UNMSMpor su dedicación. Pese a su complicado estado de salud, decidió seguir con sus clases. Líbero pudo contactarse con sus hijas para recordar su gran trayectoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Gavelan se llevó el reconocimiento del alumnado de la UNMSMpor su dedicación. Pese a su complicado estado de salud, decidió seguir con sus clases. Líbero pudo contactarse con sus hijas para recordar su gran trayectoria.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos recordará por siempre a Jorge Jesús Gavelan Izaguirre, un docente que demostró ser un profesional a carta cabal hasta el último día de su vida. Él falleció el sábado 13 de febrero a causa del coronavirus, enfermedad que lo atacó por segunda vez.

En redes sociales se viralizó la fotografía de un docente de la UNMSM que ofrecía clases virtuales pese a necesitar de respiración asistida. Se trataba de Jorge Gavelan, quien tenía COVID-19, y sin importarle el comportamiento de la enfermedad en su organismo, no quiso dejar a sus alumnos sin su enseñanza.

(Foto: difusión)

Líbero se pudo comunicar con las hijas del docente, quienes contaron con mucho pesar qué fue lo que sucedió con su padre, al cual recordaron como un hombre admirable en todo el sentido de la palabra.

Niza y Fabiola se sienten orgullosas de haber sido hijas de don Jorge Gavelan, dado que luchó hasta el último día de su vida por su familia y su profesión. Él enfermó 2 veces de coronavirus, siendo la segunda oportunidad en la cual la enfermedad acabó con su vida.

(Familia Gavelan)

Las hijas del docente nos relataron que, por decisión propia, él no quiso dejar a sus alumnos con otro docente, dado que cuando cayó mal la primera vez, al reincorporarse a sus labores no vio los resultados que quería con el aprendizaje en su clase. 

Fue así que la segunda vez que enfermó decidió luchar para no ser ingresado en un hospital; la familia de Gavelan logró adquirir un concentrador de oxígeno para que él pueda sentirse más seguro y ofrecer sus clases como bien lo quería.

Sin embargo, las cosas no salieron como pensaban y tuvo que ser ingresado al hospital Almenara. El miércoles de la semana pasada, su hija, quien además es enfermera; logró —haciéndose de un traje especial— ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Ella lo encontró en un estado muy delicado; sin embargo, él solo pedía que alguien de su familia pueda pasar las notas de sus alumnos al sistema de la universidad. Pensó en ellos hasta en sus últimas horas.

Desde Líbero expresamos nuestra más sinceras condolencias a la familia de don Jorge, quien hoy descansa en paz.

(Doctorado de Jorge Gavelan)