Cargando...
EN VIVO

Cristal vs Estudiantil CNI por Copa de la Liga

Decano del Colegio Médico del Perú pide que Ciro Maguiña "dé un paso al costado" - Video

El decano Miguel Palacios se mostró indignado tras conocer que 487 ciudadanos fueron inoculados secretamente contra el COVID-19, lista en la que también figura personal de salud.

El decano Miguel Palacios se mostró indignado tras conocer que 487 ciudadanos fueron inoculados secretamente contra el COVID-19, lista en la que también figura personal de salud.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Miguel Palacios, pidió este martes a su vicedecano Ciro Maguiña "dar un paso al costado" tras conocerse que fue inoculado con dosis de la vacuna Sinopharm de manera irregular.

"Que dé un paso al costado. Yo pedí dentro del colegio que dé un paso al costado. Definitivamente vamos a ver si esto es aceptado como espera la población", indicó el decano del CMP a Canal N.

Más temprano, Palacios se mostró indignado luego que se revelara una lista de 487 personas vacunadas irregularmente en el país, entre los cuales también hay médicos.

"Realmente es una tragedia moral y ética. Nosotros hemos tomado dos medidas: dar a conocer a la población que, como se venía especulando, el decano nacional, que soy yo, no me he vacunado, ninguno de los miembros del Consejo Nacional, excepto el vicedecano nacional, que se vacunó por decisión personal y voluntaria", precisó en declaraciones a TV Perú Noticias.

En esa línea, informó que se abrirá procesos indagatorios a todos los médicos que están en la lista. "Con el debido proceso y la debida defensa, independientemente de los cargos que ocupan. (...) Ese es nuestro compromiso para con la población", aseguró.

colegio médico del perú

Ciro Maguiña se pronuncia

Por su parte, el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, se pronunció a través de un comunicado e informó que antes de Navidad fue invitado a recibir la vacuna contra el COVID-19, que se encontraba en la Fase III.

“En mi condición de adulto mayor, con los factores de riesgo como hipertensión arterial y síndrome metabólico, se me ofreció aplicarme esta vacuna china en el contexto mencionado”, precisó.

Además, sostuvo que "decidió correr el riesgo de inmunizarse", ya que en aquel entonces la vacuna aún no había sido aprobada para su aplicación por la OMS ni el Ministerio de Salud.

Ocio

Día del Padre en Perú 2026: las mejores imágenes GRATIS para dedicar a papá HOY, domingo 21 de junio

Día del Padre en Perú 2026: las mejores imágenes GRATIS para dedicar a papá HOY, domingo 21 de junio

Frases para el Día del Padre en Perú 2026: mensajes cortos y bonitos para dedicar a un papá luchador HOY, domingo 21 de junio

Horóscopo de HOY, domingo 21 de junio de 2026, GRATIS: qué le depara a cada signo zodiacal según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN del mercado este popular juguete vendido ante una presunta exposición al asbesto

ALERTA MÁXIMA en Walmart de DeLand: cajera fue acusada de OCULTAR el recibo de un PREMIO de lotería a un hombre

Fútbol Internacional

Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY: hora del partido, en qué canal y pronóstico

Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY: hora del partido, en qué canal y pronóstico

¿A qué hora juega Noruega vs Senegal y dónde ver partido por el Mundial 2026?

Canal confirmado para ver Portugal vs Uzbekistán con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs. Estudiantil CNI EN VIVO por Bicolor+: transmisión del partido

Sporting Cristal vs. Estudiantil CNI EN VIVO por Bicolor+: transmisión del partido

¿Dónde ver el partido de Sporting Cristal vs. Estudiantil CNI EN VIVO HOY?

Paolo Hurtado dio tajante opinión sobre el fichaje de Christian Cueva por Sport Boys: “Espero que…”