Lamentable. Cuatro miembros de una familia de 17 personas perdieron la vida luego de contagiarse de coronavirus tras asistir a un desayuno. De acuerdo a 'Correo', los otros 13 lograron superar la enfermedad luego de llevar un tratamiento oportuno para la COVID-19.
Según el citado medio, el pasado 7 de enero, seis de nueve hermanos realizaron un desayuno de despedida en Lima. Todos asistieron con sus esposas e hijos y mantuvieron su distanciamiento e higiene necesaria para evitar contagiarse; sin embargo, no fue suficiente.
Uno de los afectados detalló que cuando llegaron a Huancayo tras celebrar el desayuno, su padre de 97 años presentó síntomas y dio positivo a COVID-19. Mientras que su hermana mayor de 72 se puso mal; sin embargo, dio negativo.
"Los dos fueron llevados al hospital, mientras que en Lima mis otros hermanos de 60 y 65 años, sus esposas e hijos también presentaron los síntomas", indicó.
PUEDES VER: Candidata al Congreso fue vacunada contra COVID-19 sin ser personal de primera línea en Junín
Lamentablemente, su hermana de 72 años falleció el pasado 17 de enero. Mientras que el 21 del mismo mes otro miembro de la familia murió a causa de coronavirus.
En tanto, el padre de ambos hermanos perdió la vida tres días después (24 de enero) y otro de los hermanos murió el pasado 11 de febrero.
El familiar reveló que también dio positivo a la enfermedad y estuvo grave; sin embargo, usó omegas para subir su saturación y mejorar su respiración. "Dio resultados positivos. Todavía hay parientes recuperándose", precisó.