Un grupo de estudiantes de la UNMSM se dio cita el sábado 20 de febrero para realizar una protesta en contra del rector Orestes Cachay, quien es uno de los implicados en el escándalo denominado Vacunagate.
Desde que se conoció que Cachay, fue parte de las 487 personas que recibieron la vacuna, el alumnado ha solicitado que renuncie a su cargo y no solo él, si no también, al vicerrector Felipe San Martín Howard. Pues a ambos se les aplicó la dosis secretamente.
“Hoy hemos convocado a una movilización en rechazo al carácter de las autoridades universitarias. Son corruptas. En medio de un estado de crisis, nos han dado la espalda y abandonado, pese a que nosotros hemos realizado varios pedidos en beneficio de la comunidad, como reapertura del comedor, ayuda a los alumnos de bajos recursos, entre otros”, señaló Eyvi Ramírez, representante de la Federación Universitaria de San Marcos.
Luego argumentó, “Nosotros rechazamos ese carácter autoritario, corrupto, policiaco y antiestudiantil que tiene este rector. Por eso, exigimos la vacancia y exclusión total. Asimismo, defendemos nuestra plataforma reivindicativa de todos los gremios de la universidad”, expresó.
(VIDEO: María Pía Ponce / URPI-GLR)
Cabe señalar que, la Procuraduría Anticorrupción dio a conocer el viernes 19 de febrero la solicitud de detención preliminar para todas aquellas personas que están implicadas en el caso de las Vacunagate, donde se encuentran el recto y vicerector de la UNMSM.