El Partido Morado utilizó sus redes sociales para informar que se comenzará una investigación en contra de Augusto Gavino Escalante Candia por pertenecer a la lista de 487 funcionarios se recibieron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm de forma secreta.
Cabe señalar que el caso de Escalante Candia por el escándalo Vacunagate, ya se encuentra en manos del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética de dicha agrupación política, ello con el fin de establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan.
“Esperamos que los demás partidos políticos hagan lo mismo. Hay que luchar por la trasparencia y contra cualquier privilegio sancionándolo implacablemente conforme a ley”, señalaron.
Además, agregaron, “Nuestro partido condena y seguirá condenando el Vacunagate y toda situación en la que se aproveche la situación de funcionarios públicos para establecer privilegios inaceptables a favor propios o de familiares y allegados”, indican.
El Partido Morado cerró su comunicado y concluyeron: “Vamos a combatir, con todas nuestras fuerzas, esta severa crisis de moralidad y transparencia de la clase política, para que en el Perú del Bicentenario la ciudadanía esté al centro de la atención del Estado”, finalizaron.
Augusto Gavino Escalante Candia se encuentra en la fila 437 de la lista y recibió la primera dosis el 18 de noviembre del 2020; la segunda le fue aplicada el 9 de diciembre.