La noche del sábado 20 de febrero, miembros de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, intervinieron una fiesta COVID-19 donde se encontraban 30 personas. Los hechos sucedieron en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Independencia.
Los acontecimientos fueron grabados y emitidos por 'América Noticias'. Ahí se observa que los asistentes no cumplían con los protocolos de seguridad, pues muchos de ellos no portaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social obligatorio.
Ante ello, Saúl Turcios, gerente de seguridad ciudadana, sostuvo: “Nos alertaron e inmediatamente acudimos hasta la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre. Llegamos al domicilio donde se estaba realizando una fiesta y muchos jóvenes que estaban sin mascarillas fueron intervenidos”, indicó.
(VIDEO: AMÉRICA TV)
Por su parte, José Pando, alcalde del distrito, también se manifestó y mostró su preocupación, pues indica que el número de contagiados en su jurisdicción se ha elevado y la mayoría de los casos son jóvenes.
“Actualmente los contagios están aumentando, no hay oxígeno, no hay plantas de oxígeno suficiente. Necesitamos más plantas, pero el gobierno central no nos da el presupuesto necesario. Lo mejor es cuidarnos, hay jóvenes que no entienden, que no se cuidan, que se creen inmortales”, aseveró.
Tras la intervención, las personas fueron detenidas por cuatro horas y luego las dejaron en libertad sin antes aplicarle la multa respectiva por incumplir las normas establecidas por el Gobierno.