Tras aparecer en la lista de 487 personas beneficiadas con la dosis china de Sinopharm, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, se pronunció nuevamente al respecto y aseguró que no ha hecho nada "ilegal". Recordemos que funcionarios, exministros e incluso el expresidente Vizcarra están implicados en el caso Vacunagate.
En entrevista a 'Día D', Maguiña precisó que se inoculó con solo una dosis de la vacuna china el pasado 19 de diciembre; sin embargo, seis días después fue internado por coronavirus, motivo por el que ya no rebici la segunda dosis.
"Más o menos el 19 de diciembre (me vacuné) y fue hecho en el propio centro donde se estaba vacunando a todos los del ensayo clínico. Y después de ello, a los seis días presenté síntomas que me llevaron a mi hospitalización", detalló al dominical.
Consultado respecto a si se arrepentía o consideraba haber hecho algo ilegal, Maguiña fue contundente con su respuesta.
PUEDES VER: Vacunagate: Federación Médica plantea muerte civil y retiro de títulos a implicados - Video
"Creo que cometí un error en ese momento, pero era un momento distinto. Si hice algo me disculparé, pero que haya sido parte del grupo, que tenga amistades familiares, que haya hecho algo ilegal no lo veo", sostuvo.
"Error, creo en el contexto de lo que hoy pasa, pero cuando yo lo dije nadie opinó, nadie dijo nada y fue público", agregó.
En otro momento, explicó que la razón que lo llevó a aceptar la invitación de un funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) para inocularse con la vacuna de Sinopharm fue que es una persona con "hipertensión, diabetes y tiene una familia compuesta de niños pequeños".
"En el Colegio Médico había caído el decano, varios vocales, casi todos los trabajadores de Lima y Nacional. Yo tengo hipertensión, diabetes y una familia de chicos pequeños, en ese contexto histórico un funcionario del ministerio me ofrece que hay una posibilidad de que me apliquen una vacuna experimental", detalló.