Desde el pasado miércoles 17 de febrero de 2021, el Gobierno inició la entrega del denominado Bono S/600 para familias y hogares vulnerables de las regiones y provincias del Perú afectados de manera extrema por la pandemia de la COVID 19.
De acuerdo al cronograma de pago oficial elaborado con este propósito, en el Grupo 1 o primer grupo de beneficiados se encuentran las familias que cuentan con usuarios de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65 quienes ya recibieron su depósito con normalidad.
Para este viernes 26 de febrero está considerado el pago para aquellas familias u hogares ubicados en el Grupo 2 o segundo grupo entre los que se encuentran hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular, ya sean usuarios antiguos o nuevos, en las siguientes modalidades:
Todo con información del Banco de la Nación.
Foto: Gobierno del Perú.
Para confirmar si tu familia u hogar ha sido beneficiado con este subsidio, debes seguir los siguientes pasos:
Para seleccionar a los hogares y familias beneficiados con este subsidio, el Gobierno ha considerado criterios que permiten llegar a los más vulnerables y afectados por la crisis económica generada por el coronavirus, tales como:
Recuerda que en ningún caso debes apersonarte a las oficinas del Banco de la Nación ya que todas las operaciones se manejan bajo la modalidad de depósito en cuenta. Tampoco se dará razón en las sucursales bancarias. Todo el proceso es virtual.
Para mayor información puedes ingresar a http://bono600.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que atiende hasta 1,000 llamadas en simultáneo, desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.