No les importó nada. Más de 30 personas que se encontraban comiendo al interior de una cevichería en Chimbote, provincia del Santa (Áncash), pese a la cuarentena por coronavirus, huyeron del lugar a empujones cuando la Policía Nacional intervino el local.
De acuerdo a RPP Noticias, el restaurante "Caballito de Mar" atendía de forma presencial, a pesar de que es una actividad prohibida en dicha provincia, debido a la cuarentena decretada por el Gobierno a fin de frenar los casos por COVID-19.
PUEDES VER: Insólito: hombre bailó en comisaría mientras le ponían multa por infringir toque de queda – VIDEO
En las imágenes difundidas se observa el preciso momento en que los comensales huyen del lugar al percatarse de la presencia de policías y serenos del distrito. En el lugar se hallaron platos, jarras y botellas de licor vacías en varias mesas.
Ante esta situación, el subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe, indicó que la cevichería fue clausurada temporalmente y multada con 880 soles.
PUEDES VER: "Hermanos, hermanos": César Acuña declama poema de César Vallejo, 'Los nueve monstruos' - Video
Cabe precisar que, según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha se han reportado más de 15 mil personas diagnosticadas con coronavirus en Chimbote.
Recordemos que el Poder Ejecutivo prorrogó la cuarentena en las regiones de alerta extrema hasta el próximo domingo 28 de febrero. Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros anunciará si se extenderá nuevamente la inmovilización social obligatorio o no, además, de otras medidas.