La nueva cuarentena dictada por el Ejecutivo está dejando estragos económicos en las empresas que ven sus ganancias reducidas. Este es el caso de la pollería Pío's Chicken, que solicitó la reapertura de los restaurantes.
"Hasta ahora asumimos con hidalguía el compromiso con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y las entidades recaudadoras; pero pasan los días y nos sentimos cada vez más abrumados", se lee en el inicio de la publicación en su cuenta de Facebook.
Asimismo, también precisó que los ciudadanos que laboran comen en lugares insalubres. "Ahora vemos nuestros locales cerrados, mientras los peruanos que salen a trabajar se alimentan en locales improvisados e ilegales en condiciones poco salubres", señaló.
"Ya no podemos más y pedimos al Gobierno Nacional girar su mirada a los trabajadores peruanos y sus familias; a este sector que hace poco fuera estandarte y orgullo peruano en el mundo: La gastronomía", prosiguió la cadena de restaurantes.
PUEDES VER: Adulto mayor quedó encerrado en cementerio tras visitar a su esposa fallecida por COVID-19 – VIDEO
Pio's Chicken explicó que los establecimientos sufren por pérdidas económicos y la mayoría de dueños han tenido que decirle adiós a sus respectivos negocios.
"A la fecha se han perdido más de un millón de empleos, han quebrado el 50 % de restaurantes del país y aquellos que no hemos cerrado estamos en franca agonía", explicó.