Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Atlético Grau por Torneo Apertura

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

Vacunación contra la COVID-19: Minsa lanzará aplicativo para autorregistro de adultos mayores

De acuerdo con el titular del Minsa, Óscar Ugarte, parte del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer será aplicado en personas de tercera edad.

De acuerdo con el titular del Minsa, Óscar Ugarte, parte del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer será aplicado en personas de tercera edad.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará un aplicativo de autorregistro para que las personas adultas mayores sepan si figuran en el padrón de la siguiente etapa de vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo con Minaya León, el listado se elaborará con diferentes bases de datos, como las del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otras

"El aplicativo nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven", explicó Minaya.

(VIDEO: ATV)

A través del aplicativo de autorregistro e ingresando los datos que se les solicite, las personas podrán conocer si están consideradas en el padrón. En caso que no estén, tendrán la oportunidad de incluir su información personal y de domicilio.

En diálogo con ATV, el viceministro de Salud Pública adelantó que inmunizarán primero a las personas de la tercera edad que residen en albergues público o privados y a las que viven en los distritos más afectados por el coronavirus.

Vacunas contra la COVID-19 llegan al Perú

Como se recuerda, esta noche arribaron al Perú el primer lote de 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. "Todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de esta vacuna. Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos distintas.", manifestó el mandatario Francisco Sagasti.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Midland, Ontario: reportan INCENDIO de vehículo en estacionamiento; autoridades revelan si hubo HERIDOS

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Midland, Ontario: reportan INCENDIO de vehículo en estacionamiento; autoridades revelan si hubo HERIDOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: este estado AHORA volverá a DETENER a los que crucen la frontera de forma irregular

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Corte de Apelaciones FRENA restricciones de asilo exigidos por Trump

Fútbol Internacional

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Alianza Lima vs. Atlético Grau EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

¿A qué hora juega Universitario vs. Alianza Atlético HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones