Media Networks se pronunció mediante un documento luego que la esposa de Daniel Peredo, Milagros Llamosas, y familiares del periodista fallecido, declararan a América Noticias que han comenzado un proceso de reconocimiento de derechos laborales para el narrador de fútbol.
PUEDES VER: Andrés Mendoza revela que Jefferson Farfán lo dejó en "visto" cuando le escribió - VIDEO
Según se lee, el vínculo entre la compañía, sus talentos artísticos y conductores de televisión son de "prestación de servicios para cumplir con tareas específicas, no cumplen una jornada laboral, no tienen dedicación ni relación de exclusividad y por ello, pueden prestar servicios a otros medios de comunicación, o realizar otras actividades profesionales".
La empresa aclaró que siempre estuvo en los complicados momentos con los seres queridos del hombre de prensa. "Lamentablemente, la familia de Daniel y sus asesores legales rechazaron las alternativas que le planteamos y optaron por reclamar pagos por derechos laborales que no corresponden", señaló.
Por otro lado, Lucía Corso, gerenta de Marketing de la empresa, señaló al final de la nota lo siguiente, “Daniel Peredo no trabajó para Media Networks, él prestaba locación de servicios a la empresa. No existía un vínculo de relación laboral. No existió ni subordinación, ni horarios, mucho menos”, explicó.
El periodista Fernando Egúsquiza, quien actualmente trabaja en Latina, compartió con sus seguidores una foto del baúl de los recuerdos junto a Daniel Peredo, en Quito, cuando fueron enviados a cubrir el Ecuador vs. Perú por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
"Unas seis cuadras hay entre el local de Latina y la mencionada clínica en Jesús María, mientras caminaba apurado por las calles y avenidas, no podía creer lo que me habían dicho, menos podía entender lo sucedido [...] Al llegar y confirmar su fallecimiento solo me quedó aceptar con resignación lo sucedido. Los días posteriores fueron de homenajes y reconocimientos para Daniel Peredo, un amigo que se fue sin tener la menor idea del personaje que era para el hincha, para el aficionado y para la gente", se lee en el primer párrafo.
Posteriormente, el periodista de Latina escribió que Peredo siempre creía en la Selección pese a los resultados adversos, y que Dios lo recompensó narrando el partido en que Perú volvió a un Mundial luego de 36 años. "Dios te recompensó narrando la vuelta de la bicolor a la fiesta máxima del fútbol. A tres años de tu partida, te seguimos recordando", finalizó.