Luego que el Gobierno de Francisco Sagasti decretara los domingos 7 y 14 de marzo días de inmovilización total, las calles de Lima amanecieron HOY desoladas, así como negocios cerrados y presencia policial para asegurar que se cumpla dicha medida.
En las imágenes difundidas por Latina, se obversa un tránsito vehicular reducido y las vías de la Av. Abancay completamente libre, así como los negocios cerrados de toda esa zona comercial, al igual que grupos de policías.
PUEDES VER: Toque de queda: Inicia la Inmovilización social hoy, domingo 7 de marzo en Lima y Callao
Recordemos que este domingo solo pueden transitar trabajadores esenciales como el personal de salud, entre otros. Todos deberán portar su pase laboral y un documento que los acredite.
Cabe indicar que esta medida no solo aplica en Lima y Callao, sino también en algunas provincias de las regiones Ancash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno y Tacna, debido a que están incluidas dentro del nivel de alerta extremo frente al coronavirus.
Además, de la inmovilización total de personas, las actividades como manejar bicicleta quedan completamente prohibidas, así como ir a mercados o supermercados, los cuales están actualmente cerrados.
Una de las actividades que sí podrán realizarse con normalidad, por ejemplo, es el servicio de delivery con un horario de 4.00 a.m. a 11.00 p.m.