No les importó nada. Más de 500 personas que participaban en una reunión religiosa sin utilizar mascarilla ni respetar el distanciamiento social -medidas de bioseguridad para frenar el contagio de la COVID-19- fueron intervenidas por la policía. El hecho ocurrió en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna.
De acuerdo a América Noticias, los miembros del templo Monte de Ayuno Poder de Dios elevaban plegarias sin respetar las recomendaciones brindadas por el Ejecutivo frente al COVID-19.
PUEDES VER: Toque de queda: Inicia la Inmovilización social hoy, domingo 7 de marzo en Lima y Callao
En las imágenes difundidas por el citado medio se observa como las personas están juntas sin respetar el metro de distancia y cantando alabanzas sin mascarilla.
"Ninguno usaba mascarilla, alcohol en gel ni respetaban el distanciamiento. Ellos alegaron que eran una secta y venían a atender al llamado de Dios", detalló un agente PNP.
PUEDES VER: Calles vacías, negocios cerrados y presencia policial en primer domingo de confinamiento - Video
Según el matinal, dos de los encargados de la iglesia fueron trasladados a la comisaría, mientras que las autoridades clausuraron el local por infringir las normas.
Recordemos que Tacna se encuentra en el nivel de alerta extremo. En dicha región rige un toque de queda de 9.00 p.m. a 4.00 a.m., con inmovilización social obligatoria estricta.
Además, los templos y lugares de culto deben permanecer cerrados según las disposiciones del Gobierno.