Nuestro país vive uno de sus momentos más dramáticos ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. De acuerdo a ello, miles de familias se encuentran desesperadas pues no logran conseguir oxígeno y camas UCI, elementos fundamentales para pacientes con covid-19.
Ante este escenario, una serie de historias muy lamentables saltan a la vista de todos los peruanos; esto ocurre todos los días.
PUEDES VER Titular del Minsa señala que se está negociando 8 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V
En esta oportunidad, el protagonista de la historia que te contaremos a continuación es un integrante de la Policía Nacional del Perú y su padre. El agente PNP no tuvo otra opción que vender su auto para costear los gastos que implica tener a su progenitor infectado con coronavirus.
“Mi papá se encuentra grave. Yo no voy a permitir que mi papá muera mientras yo siga vivo. Yo me voy a quedar hasta que salga de pie. Eso le prometí a mi mamá y a mi hermana. Solo pido una cama UCI para mi señor padre, nada más, es todo lo que pido”, dijo el policía en diálogo con Latina.
El hombre conmovió a todo el país al implorar por una cama de Cuidados Intensivos a las afueras del Hospital Rebagliati. Él asegura que ya perdió la cuenta de todo el dinero que ha gastado desde que su padre enfermó.
(Fuente: Latina)