El coronavirus vuelve a golpear el Viejo Continente. Desde este lunes 15 de marzo, una buena parte de Italia entrará a una nueva cuarentena para frenar la propagación de la COVID-19.
Esta noticia fue confirmada por el primer ministro Mario Draghi, quien reveló que hay un incremento de 15% de casos en las últimas semanas. Este confinamiento va desde el 15 de marzo al 6 de abril.
Este último viernes, se llevó a cabo un Consejo de Ministros en el que se debatió varios puntos, entre ellos un nuevo confinamiento ante el incremento de casos de coronavirus. Esta se dará en gran parte de Italia y con medidas más estrictas.
"En la última semana registramos 150,175 nuevos contagios frente a los 130,816 de la semana precedente, un aumento de casi 15%", agregó Draghi, durante un discurso pronunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino.
Este domingo, el ministro de Salud, Roberto Speranza, mandó un mensaje tranquilizador a la población sobre el tema de las vacunas en el país y confía que los resultados mejoren en la segunda mitad de la primavera.
"La implementación de medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera”, manifestó al diario La Repubblica.