0

    Clases presenciales 2021: Revisa cuándo sería el retorno a las aulas

    El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, dio detalles sobre la vuelta de clases presenciales para el presente año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las clases escolares 2021 en el Perú están a la vuelta de la esquina, por ello, el Ministerio de Educación se encuentra ofreciendo detalles de lo que será la vuelta al cole. ¿Se volverá a clases en la modalidad presencial? La respuesta es sí, pero esta será de forma voluntaria.

    Ante ello, Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, sostuvo que desde el Minedu se encuentran barajando una serie de posibilidades en torno al regreso presencial; sin embargo, hasta el momento no hay una lista definida de colegios. Esta información la brindó en una entrevista a RPP.

    Lo que sí hay son aproximados de instituciones educativas que, por el lugar en donde se sitúan, podrían regresar a dictar clases de forma presencial y siguiendo los protocolos establecidos por Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud.

    Clases presenciales 2021: ¿Cuándo iniciarán?

    Según lo indicado por Ricardo Cuenca, las clases presenciales 2021 en el Perú se llevarán a cabo desde abril próximo: "[Iniciará] desde el 15 de abril de forma voluntaria y solo en aquellas escuelas en donde nosotros podamos decir que hay un nivel seguro".

    (Fuente: RPP)

    Clases presenciales 2021: ¿Qué colegios dictarán en aulas?

    De acuerdo a lo expuesto por el propio titular del Ministerio de Educación, el inicio de clases presenciales se dará solo en aquellas regiones —rurales— que tengan un nivel bajo frente a la pandemia: "Si el indicador sigue igual, lo más probable es que sean en escuelas rurales".

    Además, agregó: "Estamos haciendo el esfuerzo para que sean también en algunas escuelas de educación básica especial o los servicios que atienden a estudiantes con múltiples discapacidades".

    Clases presenciales 2021 serán voluntarias

    El ministro de Educación fue enfático al afirmar que el regreso a clases de forma presencial para el año 2021 será enteramente voluntaria y siguiendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY