En Semana Santa los peruanos suelen gozar de unas pequeñas vacaciones y realizar una serie de actividades religiosas y/o recreativas por los feriados decretados, así que esas fechas podrían representar un peligro para que el coronavirus siga expandiéndose en la sociedad.
PUEDES VER: Bono de 600 soles - Cobrar por adelantado: mira AQUÍ cómo tener el dinero antes de tiempo
A sabiendas de ello, el Poder Ejecutivo ha adquirido cierta preocupación y no se quedarían de brazos cruzados en su objetivo de frenar a la COVID-19 lo más posible pues esta semana evaluarán qué medidas tomarán para dichos días.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante una conferencia de prensa para informar algunos balances sobre la enfermedad, indicó que el miércoles 17 de marzo se evaluará qué sucederá en Semana Santa en Consejo de Ministros.
"El miércoles en sesión de Consejo de Ministros se tomarán medidas por Semana Santa", indicó Cuenca.
Es por ello que se espera que el miércoles se conozcan qué medidas se tomarán en el Perú ´para que esos días se conviertan en una fecha clave para que el coronavirus se expanda entre más peruanos.
Como sabemos, este año la Semana Santa empieza el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 3 de abril con la Pascua de Resurrección.