Este miércoles 17 de marzo, el Ejecutivo anunció que durante Semana Santa habrá inmovilización social obligatoria con la finalidad de evitar el aumento de casos de coronavirus en el Perú. Junto a tal medida, se comunicaron otras modificaciones tales como el horario de atención de supermercados, bodegas y farmacias.
Desde el 1 hasta el 4 de abril no se podrá salir de casa salvo sea por trabajo o para realizar compras de insumos de primera necesidad. Asimismo, tal acción deberá realizarse a pie o en bicicleta.
Es así que, las tiendas de abastecimiento de productos básicos como lo son supermercados, bodegas y farmacias funcionarán desde las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. (durante los 4 días de inmovilización).
Asimismo, se dio a conocer que las farmacias serán los únicos centros de abastecimiento que podrán atender bajo la modalidad de delivery durante las 24 horas del día, esto por si se presenta alguna emergencia a durante la noche.
Por su parte, los restaurantes también podrán seguir atendiendo una vez iniciado el toque de queda, pero solo será hasta las 11.00 p. m. y a través del envío por delivery.
Finalmente, es importante resaltar que estará totalmente prohibido movilizarse en vehículos particulares y se suspenderá el transporte nacional terrestre y aéreo del 1 al 3 de abril.