Este jueves, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció cuarentena estricta en 16 departamentos ante el aumento de casos en el área metropolitana de la capital. París es una de las ciudades con mayor número de contagios.
Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas por, al menos, las próximas cuatro semanas. Los colegios, a su vez, permanecerán abiertos. Conoce más detalles de una posible tercera ola de coronavirus en Francia.
Era un hecho que Francia iba a volver a confinamiento tras los últimos casos en toda la región de Île-de-France, donde se sitúa París, y anunciar unas nuevas más medidas para frenar el avance de la COVID-19.
Este jueves se confirmó ello por medio del ministro galo, Jean Castex, quien sostuvo que quedan pocas camas UCI en toda la zona. Desde hoy rige la cuarentena por un mes y afecta a cinco regiones.
"Estamos adoptando una tercera vía, una que debería permitir frenar sin bloquearse", indicó Castex, quien se defendió diciendo que hicieron bien en no volver a cuarentena a principios de enero como otros países vecinos y asegura que los resultados serán alentadores.
¿Qué pasará con las vacunas? Estas seguirán con normalidad pese el confinamiento. La meta del Gobierno de Emmanuel Macron es inocular a 10 millones de personas en abril y 20 millones para mayo.