A pocas semanas de las elecciones generales del 2021, Julio Guzmán, quien aspira el sillón presidencial por segunda vez, asistió al programa 7x7, conducido por Jaime Bayly, y no pudo evitar responder sobre su huida luego que un departamento ubicado en Miraflores, donde se encontraba con una integrante de la agrupación política, comenzó a incendiarse. El hecho se registró en mayo del 2018.
"Julio, después del incidente del incendio, de que saliste corriendo, ¿no pasó por tu cabeza la idea de meterte como bombero voluntario para redimir culpas?", le consultó el periodista que radica en los Estados Unidos, al líder del Partido Morado.
Frente a esta pregunta, Julio Guzmán respondió: "Oye, buena, debería de pensarlo. Sin dudas". Tras esta repuesta, el popular 'Niño terrible' le indicó que "la mejor manera de demostrar que no le tienes miedo a un incendio, métete de bombero medio año".
(VIDEO WILLAX TV)
Sin embargo, Jaime Bayly no se quedó conforme con las respuestas del candidato presidencial y continúo en el tema. "¿Qué fue de esa chica, de Liliana, sigue siendo tu amiga?", le preguntó a Guzmán Cáceres..
Por su parte, Julio Guzmán dijo "no quisiera hablar de eso, Jaime, independientemente de la respuesta porque hay otros temas que más bien me gustaría aprovechar contigo".
En diálogo con Cuarto Poder, Julio Guzmán Cáceres aseguró peruanos necesitan propuestas concretas y no solo de "buenas intenciones", refiriéndose principalmente a su contrincante George Forsyth.
"Me refiero a la improvisación, por ejemplo, a la opción del señor Forsyth, que por muy buenas intenciones que pueda tener es un conjunto vacío, es un arquero sin equipo, detrás de él no hay nada", manifestó Guzmán.