Este miércoles se desarrolla el último día del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y una de las postales que ha dejado hasta el momento es la crítica de Julio Guzmán (Partido Morado) realizada contra Rafael López Aliaga (Renovación Popular).
PUEDES VER Ciro Gálvez, candidato de Renacimiento Unido Nacional, aparece vía Zoom y habla en quechua
López Aliaga había enviado un saludo a "todas las mamitas" y se quiso posicionar como una persona que defendía a las mujeres, pese a que en los últimos días tuvo condenables calificativos hacia la periodista Mónica Delta.
Ante ello, Julio Guzmán puso en su lugar al candidato presidencial de Renovación Popular y le recordó sus diferentes críticas a las mujeres y cómo ha descalificado a muchas de ellas en varias ocasiones.
"Me parece increíble que en toda una vida el señor haya cambiado en un solo día su manera de pensar: el insulto a las mujeres, el pensar que no tienen derechos, el proteger a gente que abusa de los niños. La verdad es que nos sorprende que todo su discurso y toda la práctica de su vida haya cambiado para un debate", manifestó Guzmán.
Tras ello, Guzmán compartió su propuesta sobre cómo dar trabajo durante la pandemia a informales y profesionales independientes de llegar a la presidencia.
"Ahora tenemos que concentrarnos en los informales y los profesionales independientes. Para eso haremos dos cosas: hablaremos con las municipales para que dejen trabajar a los informales en las calles por un periodo determinado y a cambio daremos pruebas moleculares gratuitas; en el caso de los independientes, muchos van a conseguir trabajo, pero para poder aplicar les piden una prueba molecular que es cara. En ese caso, el Estado va a proveer pruebas moleculares gratuitas", argumentó.