0

    Ciro Gálvez, candidato de Renacimiento Unido Nacional, aparece vía Zoom y habla en quechua

    El postulante a la presidencia del Perú apareció en el debate del Jurado Nacional de Elecciones vía Zoom, debido a tener COVID-19, y sorprendió hablando en quechua.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El candidato presidencial Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional, apareció en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vía Zoom debido a estar contagiado del nuevo coronavirus. No obstante, lo que más sorprendió a los televidentes fue que brindó sus declaraciones en quechua.

    Con la finalidad de que sus propuestas puedan ser oídas y entendidas en todas partes de nuestro país, el postulante a ser jefe de Estado no dudó en responder las preguntas del jurado en español, pero luego sintetizó sus ideas hablando en el mencionado idioma.

    Durante su presentación, el representante de Renacimiento Unido Nacional agradeció el apoyo de todos sus seguidores por los mensajes recibidos tras conocerse que había caído enfermo de la COVID-19 y que no iba a poder estar de manera presencial en el debate. "Gracias por sus oraciones para estar en este debate", señaló tanto en español como en quechua.

    Por otra parte, cuando le preguntaron sobre cómo mejoraría el sector Salud durante su hipotético Gobierno, y qué haría para vencer la pandemia, explicó que se debe revolucionar totalmente tal área de nuestro país. "Hermanos, el Perú necesita un sistema de salud totalmente nuevo, que dé acceso universal a todos los peruanos de manera gratuita. Esta pandemia ha demostrado que estamos desorganizados. Necesitamos un cambio total en el acceso al sistema de salud", indicó en ambos idiomas.

    Finalmente, es importante precisar que este es el último debate de cara a las Elecciones Generales que se llevarán a cabo la próxima semana, y se realiza con la finalidad de que los peruanos puedan escoger sabiamente por qué candidato presidencial votar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY