Elecciones 2021: López Aliaga lidera "sentimiento negativo" en Twitter, revela estudio
Un estudio basado en Twitter indicó que el candidato de Renovación Popular es el más rechazado por los usuarios de dicha red social.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA poco de las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el próximo domingo 11 de abril, un estudio basado en Twitter dio a conocer que Rafal López Aliaga es el candidato presidencial con más publicaciones y conversaciones referidas a su postulación, pero también es quien tiene mayor rechazo entre todos.
Tras varios meses de campaña electoral y algunos debates presidenciales, una investigación hecha por Sakkana Comunicaciones y GlobalNews Group, reveló el nivel de post que existe sobre cada uno de los postulantes a ser la o el nuevo jefe de Estado en el Perú, y también el porcentaje de aprobación que tienen.
PUEDES VER Debate Presidencial del JNE 2021 EN VIVO – minuto a minuto con RLA, Lescano y Julio Guzmán
“El ranking en este estudio del 15 al 22 de marzo está liderado por Rafael López Aliaga con cerca de 367 mil resultados o post, luego sigue Yonhy Lescano con cerca de 140 mil resultados, luego Keiko Fujimori con 129 mil, Verónika Mendoza con una cifra similar y cierra George Forsyth con 59 mil resultados o post de conversaciones en Twitter”, explicó la country manager de GlobalNews Group en Perú, Kris Cruz, para Canal N.
Asimismo, según el informe. La candidata de Juntos por el Perú es quien tiene el mayor porcentaje de apoyo tras su participación en el Debate Definitivo, organizado por América TV y Canal N, en el que participó junto a otros competidores políticos.
“A nivel positivo lideró Verónika Mendoza con 21.6 %, le sigue Forsyth con 15.5 %, luego Rafael López Aliaga, luego Keiko Fujimori y finalmente Lescano, esto a nivel positivo”, agregó Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones.
No obstante, todo lo contrario ocurre con Rafael López Aliaga, quien lidera el “sentimiento negativo” en Twitter y le siguen de cerca Yonhy Lescano y George Forsyth.
Finalmente, según los especialistas, este análisis sirve para que los candidatos presidenciales puedan saber si están haciendo las cosas bien o si deben cambiar de estrategia para poder ganar la carrera a ser el nuevo presidente del Perú.