Cargando...

Elecciones 2021: El 28% aún no sabe por quién votar, según Encuesta IEP

Además, Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran los primeros lugaressegúnIEP.

Además, Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran los primeros lugaressegúnIEP.

A falta de exactamente una semana para las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori y Hernando de Soto estarían liderando con un empate técnico de 9,8% en la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Detrás de ellos se encuentran Rafael López Aliaga, Yhony Lescano y Verónika Mendoza, con una diferencia mínima de 8.4%, 8.2% y 7.3% respectivamente, siendo estos días, claves para conseguir ganar más votos y ser incluidos en una eventual segunda.

Asimismo, hay que resaltar que menos de un tercio del país (28%) no tienen un candidato para estas elecciones. De este porcentaje, un 18.3% votaría en blanco o nulo, un 6.2% no saben a quién respaldar, un 2.7% no quieren a ninguno y un 0.4% no asistirían a los comicios de este 11 de abril.

Los ciudadanos de nivel socioeconómico C y D que solo tienen educación básica y las mujeres se encontrarían en el grupo que no cuentan con un candidato.

Cabe resaltar que esta encuesta tienen un margen de error de hasta 2.8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional y que por los intervalos de confianza se sabe que estos cinco candidatos se encuentran primeros pero no hay certeza del orden.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación