Cargando...

Ley seca 2021 por Elecciones: ¿Cuándo inicia la restricción al expendio de bebidas alcohólicas?

Revisa las restricciones de cara a las Elecciones Generales 2021 que aplicarán desde mañana. ¿Cuándo inicia la Ley seca 2021? Te dejamos toda la información.

¡Ya no falta nada! Las Elecciones Generales 2021 se realizarán el próximo domingo, por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó mediante una nota de prensa cuáles serán las restricciones que deberá cumplir la ciudadanía y los partidos políticos de cara a los comicios.

En principio, desde las 00:00 horas del lunes 05 queda totalmente prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación.

De no acatarse esta normativa conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), se sancionará con una multa de entre 10 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, entre 44 mil y 440 mil soles.

Por otro lado, desde las 00:00 horas del viernes 09, queda totalmente prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político. El incumplimiento se sancionará con cárcel efectiva no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Además, todo tipo de propaganda política queda suspendida desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril. Además, los candidatos tampoco podrán participar en medios de comunicación ofreciendo entrevistas, conferencias, debates, etc. El castigo será de entre 30 UIT (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles), también se podrá aplicar una pena de prisión no menor a 2 años.

Ley seca 2021 en Perú por Elecciones: ¿Cuándo comienza?

La Ley seca en el Perú aplicará desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril. Desde ese momento queda totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. La medida continuará hasta las 08:00 horas del lunes 12.

El incumplimiento de esta medida se sancionará con cárcel no mayor de seis meses y una multa no menor de 2790 soles. Además, se entablará una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

Por otro lado, el domingo 11 de abril queda totalmente prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragios, ello desde las 7 a .m .hasta las 9 p. m.

Ocio

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 6 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Falleció Víctor Angobaldo tras trágico accidente vehicular en Cañete

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"